top of page

NO SOMOS RECURSOS,SOMOS HUMANOS
MODOS DE OPERAR EN LAS REDES DE CALLCENTERS FRAUDULENTOS DE MICROCENTRO
Quería comentarles como se estafó durante mucho tiempo a personas (al menos mientras se realizaron las campañas de Liberty, Allianz y BBVA) mediante una falta corroboración de datos.
Primero se elige un nombre y se busca en páginas blancas, se trabaja con ese nombre hasta terminar la lista completa por provincia, o bien en el país entero (Generalmente buscan nombres como Eulogia, Gregoria, en fin, nombres de “abuelitas/os” que ingenuamente acceden a corroborar los diversos datos que el operador le vaya requiriendo). Una vez que la víctima atiende
Se le dice que se lo llama de Liberty/Allianz/BBVA en nombre de la tarjeta de crédito Visa (si la persona dice que no tiene Visa se le empieza a ennumerar las distintas tarjetas argumentando que todas trabajan para el mismo grupo, generalmente la persona vulnerable va a decir “Ah si, yo me manejo con Mastercard, Naranja, o la que sea). Luego se le informa que va a recibir una documentación correspondiente a una cobertura que a partir del día siguiente al corriente empezará a regir para todos los usuarios de la tarjeta. Entonces lo primero que uno hace es corroborar que el domicilio actual del cliente coincide con el que se encuentra en páginas blancas.
Acto seguido se procede a corroborar DNI y fecha de nacimiento (Uno busca a la persona por nombre y apellido por www.buscardatos.com, en caso de tener un nombre demasiado común se le pregunta o el DNI o la fecha de nacimiento para poder brindarle el dato faltante y así generarle confianza al cliente).
Por último se le pide al cliente que traiga la tarjeta para verificar el vencimiento (supuestamente si la tarjeta está vencida la persona no puede recibir la documentación hasta recibir la nueva) y luego se le pregunta el banco que la emitió. Acá es donde la parte más turbia comienza, en la computadora se le da a los operadores un Excel en el cual figuran los primeros cuatro dígitos de las tarjetas que, en su mayoría, dependiendo del banco que la haya emitido es siempre la misma numeración (Por ejemplo, Visa Provincia comienza con 4548 en todos los casos). Una vez que el operador encuentra la numeración correspondiente a la tarjeta se le enuncia a la víctima los primeros cuatro números (que son iguales para todas las tarjetas dependiendo del banco) y se le pide a la víctima que continúe con los siguientes números.
Por último con un verificador de tarjetas on-line se corrobora que la numeración sea correcta y por último se le baja a la víctima el speech del producto que se está vendiendo bajo una máscara de una cobertura obligatoria de la tarjeta.
Si el cliente se niega a aceptar el seguro el operador le explica que es una cobertura correspondiente a la tarjeta y que todos los usuarios a partir del día siguiente contarán con la misma, que de no aceptar la cobertura deberá inminentemente dar de baja la tarjeta ya que es un servicio que viene con la misma de forma obligatoria.
Por último se le da un número de atención al cliente falso y se le dice que por cualquier queja debe comunicarse a ése número el cual no existe.
Así se estafó por muchísimo tiempo en Sarmiento 640 2ndo piso a personas ingenuas, abuelas, gente desprevenida o simplemente que por una cuestión de amabilidad aceptó hacer una “corroboración de rutina”.
Me consta que en Lavalle 448 se estafa de una manera similar, sin embargo se le dice que la documentación le llega y la persona decide si va a aceptar el seguro o no (cosa que es mentira porque una vez que se computaron los datos la persona ya queda condenada a pagar ese seguro).
Espero les sirva, no solo para evitar ir a ese lugar donde (por empezar) el básico es de $1800 y si uno quiere ganar bien tiene que estafar gente. Por otro lado te garcan las comisiones, ya que de 100 ventas que hagas por mes terminás cobrando 70. Como referencia puedo decirles que el gerente del lugar es un tal Edgardo, que también está ligado a la gente de Lavalle 448.
Sin nada más que decir gente, no caguen ni se dejen cagar. Saludos."
bottom of page